4º ESO (INF)

2º TRIMESTRE
!Hola de nuevo!. Espero que os haya resultado fácil crear vuestro propio blogs. En toda caso aquí os cuelgo un video de los pasos que teneís que seguir para conseguirlo:

Las actividades que vamos a realizar en los próximos días son:
  1. Presentarse en el blog y comentar si has tenido dificultad a la hora de crearlo y añadir como lohas hecho(para ello puedes incluir el enlace correspondiente).
  2. "Incluir imágen" tanto en la cabecera como en la redacción de un texto.
  3. "Incluir vídeo"

    Lo primero de todo es encontrar ese vídeo que quieres poner. Para ello puedes ir a la página principal de Youtube.
    Una vez seleccionado el vídeo, en nuestro caso el trailer de la película Dreamgirls, nos fijamos en la parte derecha de la pantalla, justo debajo de la descripción del vídeo. En la imagen es la zona
    sombreada en azul.
    youtube-captura-1.jpg
    Donde pone embed está el código que necesitamos copiar. Lo hacemos y ya tenemos listo nuestro vídeo. Ahora sólo queda copiar ese código en nuestro blog y los lectores podrán disfrutar de él sin necesidad de visitar la web de youtube.  
  4. "Colocar una presentación impress"
        Aquí os dejo una presentación de los pasos a seguir para colgar una presentación en vuestro blog:











    • Entrar en http://www.slideshare.net/
    • Una vez en la página pinchar en "login".
    . Si no se tiene acceso, solicitar nombre de usuario y contraseña que se recibirán inmediatamente en la dirección de correo que se indique.Para ello oprimimos el parámetro SIGN UP para registrarnos.
    • Cuando tengamos la contraseña, entrar en slideshare y pulsar “Start sharing your slides now”.
    • Cumplimentar las casillas/apartados en blanco
    • Presentación
    • Título
    • Breve descripción
    • Pulsar “Examinar” para buscar el Impress o PowerPoint que pretendemos subir
    • Pulsar Upload
    Tarda varios minutos en convertir la presentación en un “slide compartido”


    5  A continuación vamos a repasar todo lo que hemos visto desde el principio de curso. Para ello podeís realizar las practicas de writer que vienen en el siguiente enlace:
    http://softwarelibre.uca.es/tutorial-openoffice/writer.html#mozTocId577489

    6.- Para repasar los conceptos teóricos que hemos dado hasta ahora, teneís que realizar las siguientes actividades :
    http://www.tinglado.net/?id=tests-sobre-componentes-del-pc&page=1Test sobre los componentes de un ordenador.

    http://www.tinglado.net/?id=ejercicios-1-dedo    
    En esta página encontrareís actividades sobre el sistema operativo Windows, muhas de ellas generalizables aotros entornos  
 
3º TRIMESTRE
   En este trimestre nos adentramos en la edición de imagen. En este caso, conoceremos GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es la alternativa libre al famoso PhotoShop.


Fecha: 27/ Mayo/2010


TRABAJO FINAL DE INFORMÁTICA





  • Portada: Título con fontwork (borde de un color y relleno de otro)
         Datos del alumno (nombre, curso) :Arial tamaño 12
         Inserta una imagen relacionada con informática.




  • Índice: el fondo de la página de un color y el borde de otro)




  • Todas las páginas enumeradas (contar páginas a la derecha y a la izquierda vuestro nombre) y con encabezamiento ( la palabra informática 4º ESO alineada a la derecha con letra mayúscula tamaño 6 ) .




  • Elaborar un test sobre conceptos básicos de informática (hardware y software) os podeís ayudar con la página web que está colgada en el blogs o buscarlos. (mínimo de 30 preguntas). Dar la solución.




  • Escribir sobre los paquetes de ofimática.- Oppen-office: el procesador de texto, la hoja de calculo, las presentaciones, retoque fotográfico.... Definirlos, poner un ejemplo( práctica que tu te inventes con los pasos a realizar o que tu te la bajes de internet) cuando sea posible, cuidar las formas, justificar, subrayar, mayúscula...utilizar todas las herramientas posibles del writer.




  • Webgrafía.




  • Aquí teneís un guión de lo que puede ser el índice:

    1.- TEST SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA..pag
    2.-SOLUCIÓN AL TEST   ...................................................................pag
    3.- ¿QUÉ ES EL OPPEN OFFICE?   ...................................................pág



    • PROCESADOR DE TEXTO: WRITER   ..................................pág
      Práctica 1: "......"
      Práctica 2: "...."



    • HOJA DE CÁLCULO: CAL   ....................................................pág
      Práctica 1. “.......”
      Práctica 2: “......”



    • PRESENTACIONES: IMPRESS   ...............................................pág
    Práctica 1: “......”
    Práctica 2: “.......”



    • RETOQUE FOTOGRÁFICO: GIMP   .........................................pág
      Práctica 1: “.....”
      Práctica 2: “......”

    El índice pude ir dentro de una tabla con fondo de un color y con borde de otro.